Enviar el curriculum a IKEA

Cómo enviar el curriculum a IKEA

IKEA es una empresa multinacional fundada en Suecia, la cual se encuentra en más de 25 países con alrededor de 150000 empleados. Se especializa en la fabricación y comercialización de muebles, elementos de decoración y objetos para el hogar. Gracias a su gran crecimiento esta empresa se ha convertido en un interesante lugar para trabajar y desarrollar una carrera profesional. Teniendo en cuenta eso en esta página te explicaremos cómo enviar el curriculum a IKEA de forma simple y rápida.

En IKEA se buscan diferentes perfiles profesionales para que su funcionamiento sea el adecuado. Entre los perfiles más solicitados se encuentra el asistente de montaje, vendedor, atención al cliente, jefe de sección de ventas, logística, diseñador y repositor. Si tu especialidad se encuentra relacionada a la producción de muebles y objetos para el hogar, las posibilidades de que te contacten para una contratación van a se más altas.

También te puede interesar: Pasos para enviar el curriculum a Ahorramas.

Pasos para echar y enviar el curriculum a IKEA RRHH por internet

Para enviar el CV a IKEA desde tu casa es necesarios que dispongas de una conexión a internet. A continuación te dejaremos todos los pasos necesarios para que puedas postularte a las vacantes.

1. Primer hay que ingresar al sitio web oficial de IKEA donde realiza todas las publicaciones de empleos. Se puede acceder desde https://www.ikea.com/es/es/this-is-ikea/trabajar-ikea/puestos-disponibles/ entrando en la sección «Ver ofertas de empleo disponibles» o ingresando directamente a este enlace. Es importante saber que toda la gestión de reclutamiento se realiza mediante el portal de empleos ePreselec.

2. Una vez ya posicionado en la web de IKEA se puede dar inicio al proceso de búsqueda de trabajo. En la misma se va a poder visualizar el listado con todas las vacantes disponibles. También se podrá utiliza un filtro por puesto, provincia, empresa y tipo de oferta. La idea principal es poder realizar búsquedas relacionadas a tu perfil profesional. Para poder ver más detalles de las ofertas hay que presionar sobre los títulos, de las mismas podrán ver la descripción, funciones, requisitos, ubicación y cantidad de vacantes disponibles.

3. Luego de analizar la oferta más adecuada para tu caso hay que postularse. Para este punto es un requisito disponer de una cuenta en el portal web de Preselec. La cuenta te permite cargar todos los datos del curriculum vitae necesarios para que los reclutadores analicen tu perfil. Teniendo la cuenta activa simplemente para postularse hay que presionar el botón «Inscribirme a esta oferta».

4. Finalmente luego de postularse en las diferente vacantes de empleo hay que esperar a que los selectores reciban el curriculum para que los puedan analizar, y en caso de que tengas los conocimientos y experiencias necesarias para los puestos te van a contactar. Hay que saber que en muchos casos el proceso puede llevar bastante tiempo debido a la cantidad de postulantes que tienen en la actualidad, en esos casos hay que ser muy paciente.

En caso de que no puedas enviar tu CV de forma online también existe la opción de hacerlo de forma presencial, para esto es necesario que te acerques a las tiendas más cercanas y dejes tu currículum en una hoja impresa. El mismo se debe presentar en recepción o en el departamento de recursos humanos (RRHH), si dispone de uno.

Beneficios de trabajar en IKEA

El solo hecho de ser empleado de IKEA puede tener muchos beneficios además de un sueldo fijo por mes. A continuación te listamos los beneficios más destacados por sus empleados.

  • Es un trabajo muy flexible para aquellas personas que además se encuentran estudiando alguna carrera. Permiten adaptar muy fácilmente la jornada laboral
  • Muy buen clima laboral y excelente ambiente de trabajo. Comentado por sus mismos empleados
  • Cuenta con un programa exclusivo de beneficios para todos sus empleados
  • Capacitación constante para que cualquiera pueda realizar una carrera profesional a largo plazo
  • Vacaciones pagas y a tiempo
  • Aportes de jubilación al día y obra social de gran prestigio para el trabajador y toda su familia.

Requisitos para trabajar en IKEA

El personal de recursos humanos siempre suele exigir una serie de requisitos para trabajar en las empresas donde realizan el proceso de selección. A continuación te listaremos algunos requisitos indispensables para trabajar en IKEA.

  • Habilidad y motivación constante
  • Predisposición a mejorar en la actividades de trabajo que se realicen diariamente
  • Interés y conocimiento por la decoración del hogar y la venta
  • Mucha responsabilidad y profesionalismo para asumir cargos y tareas delicadas que requieran de mucha dedicación
  • Estar siempre bien predispuesto a la atención de clientes para ayudarlos a dejar todas sus dudas e inquietudes
  • Compañerismo y predisposición a ayudar al personal que no necesite, muy importante para generar un buen ambiente de trabajo
  • Disponer de iniciativa para solucionar cualquier tipo de inconveniente que surja.

Si bien en muchos empleos se suelen valorar mucho la experiencia y capacidad de los postulantes, en IKEA se enfocan más en las motivaciones, intereses y irresponsabilidades. Esto tiene el propósito de encontrar a buenas personas para capacitarlas y ofrecerles un plan de carrera a futuro.

Detalles e historia de la empresa

Conocer un poco la empresa donde pretendes trabajar es algo que siempre debe suceder por varios motivos. Para no llevarse ningún tipo de sorpresa desagradable, como por ejemplo malos sueldo, mal clima de trabajo y jornadas laborales sobreexigidas. También puede servir en una entrevista de trabajo para demostrarles a los selectores todo lo que conoces de la empresa, y así ganarse su confianza.

A continuación dedicaremos unos breves párrafos para explicar un poco cual es el origen y la función de la empresa en cuestión.

IKEA fue fundada en 1943 Ingvar Kamprad en la provincia de Småland (Suecia). Se especializa en la fabricación de muebles y también a su venta minorista posterior. Dispone de más de 320 tiendas en 28 países y actualmente cuenta con más de 155000 empleados repartidos en todas las sucursales.

Gracias a su expansión y crecimiento se ha convertido en una excelente alternativa para trabajar y elaborar una carrera personal.

Compartir esto en: