Ejemplos de curriculum vitae gratis

En esta página encontrarás muchísimos ejemplos de curriculum vitae en formato Word con datos de muestra y actualizados al día de la fecha, para que puedas comprender cómo realizar un CV exitoso que te lleve a concretar cualquier entrevista de trabajo.

Disponemos de varias categorías para que puedas seleccionar el que más de adecue a tu perfil o carrera profesional, como los ejemplos clásicos, modernos, originales y profesionales.

El CV cumple el objetivo más importante en la etapa de búsqueda de trabajo, ya que es el encargado de mostrarte ante los selectores, es por eso que si no se realiza una buena presentación o se incluye contenido erróneo es muy poco probable que tu perfil sea interesante para los profesionales de contratación. Debido a que nuestros ejemplos de CV son básicos y sencillos, tus posibilidades de generar un impacto positivos en una primera instancia son muy altas.

En formato Word para descargar

Con datos de muestra actualizados

Los datos de muestra juegan un papel fundamental en nuestros ejemplos, debido a que permiten comprender fácilmente que información se debe incluir en cada sección y como debe estar ordenada, logrando de esta forma una implementación rápida y eficaz para mejorar el proceso de elaboración.

Anuncios

En caso de querer utilizar los ejemplos de curriculum para enviarlos a los avisos de trabajo es muy importante no olvidarse de remplazar y completar todos los datos que correspondan, para que no quede incompleto o en el peor de los casos con datos que no sean del postulante en cuestión, ya que puede ocasionar problemas de interpretación.

Para editar y llenar facilmente

Como ya hemos mencionado anteriormente todos los archivos fueron creados y diseñados con el programa Microsoft Word, debido a que es muy fácil de utilizar y además se encuentra instalado en la mayoría de las computadoras con el sistema operativo Windows. Esto permite que cada currículum se pueda editar y llenar con toda la información requerida según el formato que se elija para cada caso.

Con diseños atractivos e innovadores

El diseño del currículum es un factor muy tenido en cuenta por los reclutadores a la hora de hacer la selección para las entrevistas, es por eso que para trabajos relacionados con el diseño, marketing, fotografía o arte se recomienda demostrar lo creativo e innovador que uno puede llegar a ser.

A continuación vas a poder elegir el ejemplo de CV más atractivo e innovador para completar y efectuar todas las modificaciones necesarias de forma tal que se adapte a tus requerimientos.

Disponibles para exportar a PDF y enviar por mail

Los archivos pueden ser exportados a PDF en muy pocos pasos, ya sea utilizando el software de Microsoft Word, usando Google Drive en la nube o incluso con algunos exportadores gratuitos que se pueden encontrar en línea. Es importante verificar que luego de hacer la exportación no haya errores de tipografía o de estructura.

Al menos que no sea un requisito determinante se recomienda enviar el CV por mail en formato PDF (para verificar esto se puede chequear que el archivo no tenga extensión doc o docx, en caso de tener esa extensión significa que está en formato Word) ya que la mayoría de las computadoras tienen el software requerido para la lectura de archivos PDF instalado de forma predeterminada.

« 1 2

Por qué es recomendable usarlos

Muchos selectores y reclutadores en estos casos desaconsejan utilizar ejemplos y plantillas como base para crear el currículum porque creen que los hacen muy genéricos y además de esa forma no pueden analizar la creatividad y la innovación de los postulante.

Si bien es algo a considerar, en este sitio web comprendemos lo complejo que puede ser desarrollar uno de forma eficaz y compacta, sin tener en cuenta el tiempo que puede llevar la misma elaboración. Si no se tienen los conocimientos necesarios puede ser un desafío muy grande que en los tiempos que corren y con la necesidad de buscar un trabajo rápidamente tal vez no sea recomendable afrontar.

Estos ejemplos son una excelente alternativa a la forma tradicional de crear un CV, si bien en algunos casos pueden resultar genéricos, siguen siendo muy interesantes sabiendo que fueron elaborados por especialistas para lograr un impacto positivo en el proceso de selección.

Compartir esto en: