Enviar el curriculum a Mercadona

Enviar el curriculum a Mercadona RRHH

Mercadona es una importante cadena de supermercados ubicada en España con sede en el municipio de Tabernes Blanques de la provincia de Valencia. Debido a su gran expansión en la actualidad cuenta con muchas posibilidades de empleos y trabajos. Si llegaste aquí con intenciones de trabajar en el supermercado te comentamos que te encontrás en el lugar indicado, debido a que te explicaremos cómo enviar el currículum a Mercadona desde la comodidad de tu casa.

Trabajar en esta compañía implica muchos beneficios personales, como pueden ser los planes de seguros médicos, aportes para la jubilación, construir una carrera, estabilidad laboral, desarrollo personal y profesional entre otras cosas.

Pasos para dejar y echar el CV en su portal de empleo

Mercadona gestiona todas sus convocatorias de trabajo desde su portal web de forma oficial. Esto le permite agilizar el proceso de selección y contratación. A continuación te brindamos los pasos que hay que seguir para poder postularse en las ofertas laborales.

1. Ingresar al sitio web oficial https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo donde la compañía de supermercados publica oficialmente todas sus ofertas de trabajo. Una vez en el sitio se debe presionar el botón «Ofertas de empleo» para que lo redirigirá al listado completo de empleos. También puede acceder directamente desde este enlace.

2. Una vez ya ubicado en el portal, el siguiente paso sería comenzar la búsqueda de puestos y vacantes relacionados a tu perfil profesional. En la página web se pueden realizar búsquedas avanzadas por palabra clave, fechas de publicación, distancia en km con la sucursal, código postal, país, provincia, municipio, tipo de jornada laboral y tipo de contrato.

3. En este paso hay que tratar de analizar las ofertas filtradas, chequeando sus detalles y requisitos para controlar que se está apto para cubrir las funciones requeridas. En caso de que tengas el perfil adecuado para el puesto ya puedes realizar la postulación presionando el botón «Solicitar». Si no tienes una cuenta en el sistema vas a tener que registrarte para que de esa forma puedas cargar y armar tu curriculum vitae.

4. Luego de postularse en las diferentes vacantes simplemente hay que esperar a que los profesionaldes del departamento de recursos humanos (RRHH) se pongan en contacto para coordinar una entrevista personal.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Para trabajar en esta compañía hay una serie de requisitos mínimos que hay que cumplir, el hecho de ser una persona responsable, proactiva, con capacidades para adaptares a nuevas funciones y a un equipo de trabajo estable, que tenga ganas y energías para trabajar en un entorno familiar.

Además, para dar una buena primera impresión es fundamental elaborar un correcto currículum vitae con los datos que sean necesarios para los puestos a los que uno desea postularse. Recuerda incluir en el mismo una foto personal (debe ser lo más actual posible) y redactar correctamente todo el contenido.

Solicitar empleo a través de LinkedIn

Al igual que muchas otras compañías de supermercados en España, Mercadona registra un perfil en la red social de profesionales LinkedIn donde también realiza distintas publicaciones de trabajo y vacantes abiertas al público en general.

Para ver los avisos es muy importante que tengas un perfil dado de alta en la red social, de esa forma en caso de que tu experiencia concuerde con los requerimientos de los empleos tal vez puedas ser contactado para que te realicen una entrevista junto a una prueba técnica.

Detalles e historia del supermercado

En caso de concretar una entrevista personal es muy recomendable que demuestres interés por la empresa. Un forma de hacerlo es expresando el conocimiento sobre la historia y la actualidad de la misma. Para que en ese caso te encuentres preparado a continuación te brindaremos un poco de información relacionada.

Mercadona S.A. se dio origen en 1977 con el objetivo principal de comercializar carnes y expandir el negocio de ultramarinos. En 1981 Juan Roig la compra y comienza un proceso de expansión en todo el país comprando distintas cadenas de supermercados como las de Dino y Super Aguilar hasta alcanaz el éxito por el cual se lo reconoce actualmente.

Actualmente (2019) su director es Juan Roig Alfonso y su sede está en la Calle Valencia, 5 Tabernes Blanques, Valencia, España. En el año 2015 registró ingresos brutos por más de 20000 millones de euros y cuenta con más de 70000 empleados distribuidos en todas sus sucursales.

Compartir esto en: