Los mejores cursos para complementar con tu formación académica

Los mejores cursos para complementar tu formación acedémica

Los cursos son una excelente forma de adquirir nuevos conocimientos y experiencias para complementar tu formación académica. Además son muy valorados en el entorno laboral por los selectores a la hora de seleccionar a los candidatos. Un curso te puede dar muchos beneficios, como puede ser el de estar constantemente actualizado con ciertos temas relacionados a tu profesión y carrera. Teniendo en cuenta lo importante que pueden ser para tu profesión, en esta entrada te contaremos cuales con los mejores cursos que se deben realizar.

Dependiendo de la profesión a la que te dediques pueden variar distintos aspectos a la hora se seleccionar los cursos a realizar. También lo que quieras para tu futuro es un tema que hay que analizar en estos casos. Por ejemplo para el caso de que quieras ascender a un puesto de trabajo donde tengas un grupo de personas a cargo lo mejor seria hacer un curso de liderazgo y coaching, de esa forma te podrás capacitar y además le demostrarás a tus jefes que podes hacerte cargo del puesto.

También te puede interesar: Consejos para que puedas elegir una buena carrera universitaria.

Los mejores cursos para mejorar tu curriculum

A continuación te dejaremos los mejores cursos que harán de tu perfil uno mejor y más capacitado frente a los ojos de cualquier contratador.

Cursos de informática

En los tiempos que corren la tecnología se ha metido en nuestra vidas, y en el ambiente laboral tampoco se ha quedado atrás. Casi en cualquier trabajo se requiere de un mínimo de conocimientos en herramientas informáticas, ya sea para enviar un correo electrónico, hacer cálculos en una planilla de excel o incluso para solucionar problemas técnicos más avanzados. Claramente todo eso hace que tener un perfil informático sea muy valorado por las empresas.

Para adquirir ese perfil o para simplemente mejorarlo se pueden realizar una gran variedad de cursos que pueden ir desde operador de computadores, redes, mantenimiento, reparación de pc, manejo de software hasta programación. Por lo general no requieren de mucha carga horaria y algúnos pueden realizarse a distancia, lo que puede facilitar el hecho de complementarlos con un trabajo u otra actividad.

Cursos de liderazgo y coaching

Si bien los cursos de liderazgo y coaching suelen estar más orientados a individuos que tenga a cargo un grupo de personas, también sirven mucho para el público en general. Si bien tal vez nunca tengas que manejar un grupo de personas también pueden ser muy útiles para tu vida cotidiana, ya sea profesional o personal en la que tengas que exponerte correctamente, hacerte entender y motivar a alguien.

Incluso pueden servir mucho para aquellas personas que tengan miedos a exponerse en público o sean muy tímidas. Estos cursos suelen ser ideal realizarlos de forma presencial y no a la distancia como puede suceder con otros.

Cursos de idiomas

Hoy en día es muy común que las empresas se expandan en otras partes del mundo que no manejen el mismo idioma. Para mantener una buena comunicación es fundamente que los empleados manejen varios idiomas. Teniendo en cuenta esto es muy común que los empleadores busquen personal con manejo de varios idiomas.

Para los que se especializaran en ares más técnicas el hecho de manejar varios idiomas, preferentemente el inglés, es fundamental también para poder comprender correctamente los manuales técnicos o libros.

En el caso de que no dispongas de mucho tiempo para aprender idiomas, lo ideal seria centrarse en uno en particular, que puede ser el lenguaje inglés, ya que es el más utilizado a nivel mundial. Por lo general aprender bien (lectura, escritura y comunicación) un idiomas puede llevar bastante tiempo pero tiene como ventaja el hecho de que puede ser estudiado a distancia.

Cursos específicos según tu área de dominio e interés

Después, también existen cursos más específicos al área a la que te dediques o a la que te gustaría dedicarte. Esos cursos depende mucho de tu profesión. Por ejemplo si tu profesión es la de programador informático, un curso podría ser el de manejo de big data o programación mobile. Todo dependerá de los puntos que quieras mejorar para que tu perfil sea más amplio y tengas así más conocimientos en tu haber.

También hay que saber que no solo hay que seguir lo que se te impone o lo que sea ideal para tu profesión, si seguirías ese camino tal vez te perderías de conocer nuevas cosas que te interesen. Algo interesante puede ser iniciar algún curso que no sea de tu área, ya que eso te permitirá conocer cosas nuevas y relacionarte con personas que no pertenezcan a tu contexto profesional.

Está comprobado que realizar un curso por semestre a la larga te nutrirá de nuevos conocimientos que te harán un profesional más y mejor capacitado para enfrentar cualquier problema y desafío que surja.

Compartir esto en: