Plantilla de curriculum vitae funcional

El curriculum vitae funcional es utilizado en aquellos casos donde se desea mostrar toda la información ordenada por temas. Por ejemplo para las experiencias laborales se debería incluir un enunciado indicando la profesión para luego mostrar todos los trabajos relacionados.

Para facilitarte el armado del CV y hacer incrementar tus posibilidades de concretar cualquier entrevista laboral, en esta oportunidad de ofrecemos una delicada plantilla de curriculum vitae funcional o temática, disponible en formato Word para editar y rellenar con tus datos en cuestión de minutos.

Detalles del formato para obtener gratis

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:53,5KB
Personalizable:Si
Categoría:Moderno

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Información adicional

El CV funcional o temático es uno de los tres tipos diferentes que se suele utilizar en el proceso de búsqueda laboral para intentar convencer a los reclutadores. Fue desarrollado por especialistas de recursos humanos para estandarizar una estructura fácil de comprender y rápida de analizar. Su objetivo principal es el de mostrar las habilidades y experiencias de una área determinada.

En caso de no estar seguro de utilizar este tipo de currículum, lo más recomendable sería no utilizarlo y decidirse por uno más tradicional como puede ser el tipo funcional.

Características positivas

  • Los reclutadores pueden realizar un análisis rápido de tu formación y experiencia laboral en un ámbito específico
  • Ideal para aquellas personas que tienen periodos de inactividad laboral largos, debido a que no destaca los cambios de trabajo ni tampoco los ascensos o cambios de responsabilidad en las empresas
  • Es muy fácil de interpretar y leer, debido a que contiene una excelente estructuración
  • Al ser un estándar, los reclutadores pueden comprender más fácil el contenido del mismo y toda su estructura.

Características negativas

  • Les puede dificultar a los profesionales de selección realizar una evaluación del avance de la carrera profesional de los postulantes, debido a que los logros no se ordenan cronológicamente
  • No es uno de los tipos más utilizados por los postulantos en el proceso de búsqueda de trabajo, por lo que tal vez su lectura y comprensión puede ser un poco más dificultosa.
Compartir esto en: