Formato de curriculum vitae Europeo – CV Europass

La plantilla o formato de curriculum vitae Europeo (Europass) es un documento que contiene una estructura estándar para presentar todas las capacidades y habilidades de aquellas personas que desean buscar trabajo en ese continente. Este formato permite que los profesionales de selección puedan comprender más rápido toda la información de los postulantes, agilizando el proceso de contratación.

Con el formato de CV Europass en Word para rellenar van a ser capaces de ingresar una gran variedad de información, ya que su estructura así lo permite. Los datos que no deben faltar son: información personal, puesto solicitado, función, empleo deseado, estudios requeridos, objetivo profesional, experiencia profesional, educación y formación, competencias personales, competencias comunicativas, competencias de organización, competencias relacionadas con el empleo, competencias digitales e información adicional, entre otros datos.

Detalles de la plantilla en formato Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:62,3KB
Personalizable:Si
Categoría:Profesional

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Origen y propósito

El modelo de curriculum Europass fue diseñado y desarrollado oficialmente por la Unión Europea para permitir facilitar y agilizar el procesos de busqueda de trabajo en el continente. En la actualidad está disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos europeos y para aquellos extranjeros que desean buscar un empleo en Europa.

Para aquellas personas que quieran buscar trabajo en países como Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, España, etc. pueden descargarse la plantillas en el idioma que lo necesiten, ya que desde el sitio oficial de Europass se ofrece el mismo formato en 27 idiomas diferentes, para que pueda ser adaptado muy fácilmente con todos los datos personales.

Un detalle a tener muy en cuenta es que Europass no es simplemente un CV Europeo, es más bien una composición de cuatro documentos diferentes que hay que presentar en los avisos de trabajo. El documento de movilidad, certificados, el pasaporte de lenguas y los suplementos al título superior son también requisitos necesarios además del CV.

Características principales

  • En formato Word para poder editar y completar fácilmente utilizando el software Microsoft Word
  • Disponible para exportar a PDF e imprimir gratuitamente desde tu computadora
  • Diseño simple y blanco, para resaltar principalmente el conenido sobre el diseño
  • Archivo liviano de peso, para que no ocupe tanto espacio en tu computadora y pueda enviarse a las ofertas laborales más rápidamente
  • Desarrollado por expertos en el tema de la elaboración de currículum (Unión Europea)
  • Descarga gratuita y sin virus, para no comprometer la seguridad de tu computadora
  • Disponible en más de 27 idiomas diferentes, solamente desde el sitio oficial
  • Reconocido en todos los países de la Unión Europea.

Información adicional

En caso de buscar información adicional del CV Europeo o Europass te invitamos a visitar el sitio oficial ofrecido por la Unión Europea: https://europass.cedefop.europa.eu.

Compartir esto en: