Páginas web de empleo para buscar trabajo

Las mejores páginas web de empleos para encontrar trabajo

Gracias a la tecnología e internet hemos encontrado muchas formas más eficientes de solucionar problemas de nuestra vida cotidiana, lo que nos permite disponer de más tiempo libre para enfocarnos en nuestras cuestiones personales. En cuanto al mundo laboral el avances tecnológico no se ha quedado para nada atrás, debido a que en la actualidad existen muchas herramientas online que nos agilizan el duro proceso de búsqueda de trabajo.

En el presente artículo vamos a listar las mejores paginas web de empleo para encontrar trabajo, a través de internet y desde la comodidad de tu casa. Para que no tengas la obligación de tener que ir presencialmente a cada empresa para dejar tu currículum vitae.

También te puede interesar: Pasos para enviar el currículum a Ahorramas.

Portales para buscar y encontrar trabajo

Existen muchos sitios web que funcionan como bolsa de trabajo, algunos tratan rubros más específicos mientras que otros son generalistas. A continuación te ofrecemos un listados de los portales más importantes del mundo.

CompuTrabajo

Es uno de los portales de empleo más importante de Latinoamérica. Cuenta con más de 300000 ofertas de empleos mensuales. Actualmente se encuentra disponible en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y España.

El portal web permite cargar el currículum vitae del postulante para que pueda aplicar en las ofertas publicadas. Además le ofrece la posibilidad de realizar tests de habilidades y conocimientos, los cuales pueden ser muy útiles para la reputación profesional en la web.

Para poder realizar búsquedas de ofertas el portal dispone de un sistema de filtros bastante avanzado. El cual permite buscar por cargo o área, ubicación, fecha de publicación, salario, tipo de contrato, tipo de jornada, ofertas para personas con discapacidad, categoría, provincia y ciudad. También proporciona la opción para recibir ofertas similares por correo electrónico.

Ir al portal de CompuTrabajo.

InfoJobs

Es un portal de empleos centrado principalmente en España, donde las principales empresas del país buscan a los mejores candidadatos para que trabajen con ellos. La misma permite realizar filtros de ofertas por puesto, empresa o palabra clave, provincia, fecha de publicación, tipo de oferta, fecha, categoría, estudios mínimos requeridos, años de experiencias, salario, jornada laboral y tipo de contrato.

Dispone de varios sectores, como el de administración de empresas, administración pública, atención a clientes, comercial y ventas, logística, diseño y artes gráficas, educación y formación, finanzas, informática y telecomunicaciones, ingenieros y técnicos, legal, marketing y comunicación, sanidad y salud, sector farmaceútico, turismo y restauración, recursos humanos y ventas al detalle entre otros.

Al igual que el resto de los portales, para poder postularse en las ofertas de trabajo es necesario tener una cuenta registrada con toda la información personal que incluye al currículum vitae. Además a los usuarios registrados se les permite crear alertas por correo electrónico para recibir ofertas según sus preferencias profesionales.

Además dispone de un blog orientado al sector laboral y de formación en el cual se pueden encontrar muchos consejos útiles para poder afrontar con éxito la vida profesional

Ir al portal de InfoJobs.

Infoempleo

Es un portal especializado en empleos localizados en España que cuenta con más de 20000 ofertas activas. Las principales empresas como Amazon, Deloitte y Agencias de Santa Lucia utilizan el sistema para buscar a los mejores talentos del país.

En el portal se permite aplicar filtros para el primer empleo (para aquellos que no tienen experiencia laboral previa) o para el trabajo en el exterior. Además se puede buscar por palabra clave, ubicación, fecha de publicación, área de empresa, categoría o nivel, salario mínimo, tipo de contrato y experiencia laboral previa.

Para comenzar a postularse en las diferentes vacantes primero hay que registrarse para cargar el currículum. De esa forma los profesionales de contratación podrán ver el perfil profesional de los postulantes para poder así seleccionarlos.

Otra característica que hace muy interesante a este portal es que dispone de una sección exclusiva para la formación y educación, donde se encuentran disponibles más de 50000 opciones de capacitación profesional con cursos orientados a los sectores de la salud, educación y deportes, administración de empresas, informática, hotelera, economía, idiomas, comunicación, investigación y ciencia, imagen personal y política entre otros.

Ir al protal de Infoempleo.

LinkedIn

Si bien LinkedIn funciona principalmente como una red social de profesionales (para generar contactos), en los últimos años se ha convertido en una herramienta imprescindible para la búsqueda de trabajo. Esto se debe a que muchas empresas publican sus empleos, y también los reclutadores la utilizan para realizar búsquedas avanzadas de candidatos que tengan perfiles para los puestos que necesitan cubrir.

En muchas profesiones como las del sector informático solo basta con darse de alta una cuenta personal para comenzar a recibir propuestas laborales. Mientras se complete correctamente todo el perfil profesional, esta es una de las herramientas más importantes disponibles.

Para comenzar a utilizar esta plataforma solamente hay que registrar un usuario y completar todos los datos personales, experiencias de trabajo y la formación. Con la cuenta ya habilitada se pueden agregar nuevos contactos profesionales y buscar ofertas de empleos en muchas empresas. Además permite descargar el currículum en formato PDF.

Actualmente es la red social para profesionales más importante del mundo y se encuentra habilitada para ser utilizada en cualquier país.

Ir al portal de LinkedIn.

Indeed

Este portal funciona como un buscador de empleos, pero no propios, ya que se encarga de localizar las mejores ofertas de otras web (básicamente como lo realiza Google). Así que en él se pueden encontrar ofertas de InfoJobs, Infoempleo, CompuTrabajo entre otros portales. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios repartidos en todas partes del mundo, lo que convierte a este portal uno de los más importantes del sector.

Una vez registrado en la web podrás recibir notificaciones vía mail de las ofertas de trabajo orientadas a tu perfil profesional. Si bien no es imprescindible también le permite a los usuario cargar su CV.

Ir al portal de Indeed.

Compartir esto en: