Pasos para trabajar en HiperDino

Trabajar en HiperDino Supermercados

HiperDino es una cadena de supermercados mediana y de gran distribución que se encuentra establecida en España. Su sede está en Las Palmas de Gran Canarias y actualmente cuenta con más de 6000 empleados repartidos en todas sus tiendas. Se especializa en la comercialización de productos de alimentación, droguería, electrónica y perfumería. En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que tenes que saber para trabajar en HiperDino.

Enviar el curriculum a HiperDino es una de las primeras cosas que hay que hacer para que los selectores te puedan conocer y también evaluar tu perfil profesional. Este proceso se puede llevar a cabo desde la comodidad te tu casa, con solamente disponer de una conexión a internet.

También te puede interesar: Cómo enviar el curriculum vitae a Bershka.

Pasos para echar y enviar el curriculum a HiperDino Supermercados

Para poder trabajar en HiperDino hay que enviar el curriculum, de forma tal que los reclutadores puedan analizar el perfil y contactar a la persona en caso de que concuerden las experiencias y los conocimientos con los requisitos del puesto. A continuación te listaremos todos los pasos que hay que seguir.

1. En una primera instancia hay que ingresar a la web de HiperDino donde el personal de recursos humanos publica todas las vacantes de empleos. Para acceder es necesario entrar a la web oficial http://www.hiperdino.es/empleo/ y presionar el botón «Portal empleo». O acceder directamente al portal de InfoJobs usando este enlace.

2. Entrando a la web de InjoJobs se podrá visualizar toda la información necesaria para poder aplicar en las ofertas de trabajo. En la misma se listan todas las ofertas laborales con el nombre del puesto requerido y ubicación donde debe trabajar el postulante. Presionando sobre cada vacante se podrá ver más en detalles los requisitos (estudios mínimos, experiencia mínima, residencia requerida), una descripción más en profundidad sobre las funciones a realizar, el tipo de industria de la empresa, categoría, nivel, personal a cargo, número de vacantes y salario.

3. Luego de hacer un análisis y seleccionar las ofertas que más se adapten a tus conocimientos y experiencias es necesario comenzar con el proceso de postulación. Para comenzar se debe presionar el botón «Inscribirme en esta oferta» y es obligatorio tener una cuenta activa en el portal de InfoJobs para poder acceder con tus datos. En caso de que no dispongas de una vas a tener que registrarte para que puedas cargar tu currículum vitae.

Al realizar la postulación es muy importante chequear que los puestos de trabajo tengan relación con tu perfil, ya que eso va a aumentar las posibilidades de ser contactado. Además postularse en muchas ofertas diferentes y sin relación alguna puede generarle desconfianza a los reclutadores.

4. Al finalizar el proceso de postulación hay que darle un tiempo a los profesionales de selección para que puedan recibir y analizar el currículum del postulante. En caso de que coincida con los requisitos establecidos es muy probable que se pongan en contacto para coordinar una entrevista laboral.

Postularse a las vacantes por WhatsApp

Otra alternativa de postularse en las diferentes vacantes de empleos es por WhatsApp. Para agilizar y simplificar el proceso de selección incorpora esa funcionalidad al área de recursos humanos.

Para poder ver todas la ofertas simplemente hay que enviar el mensaje «Quiero trabajar» a través de Whatsapp al número de teléfono 611 089 479, y en instantes se le enviará una respuesta con todas las ofertas disponibles. Luego de analizar las ofertas el candidato debe enviar un videocurriculum para presentarse ante los selectores, y que de esa forma puedan evaluar el perfil. En caso de que sea de interés, los reclutadores se pondrán en contacto con el candidato.

Este sistema de selección vía WhatsApp es manejado por la startup llamada Wasabijobs que complementa varios canales de reclutamiento para aumentar el alcance de las ofertas laborales.

Beneficios de trabajar en HiperDino

A continuación listamos algunos de los tantos beneficios que se pueden obtener al trabajar en HiperDino supermercados.

  • Seguro de vida y accidentes para la tranquilidad de todos sus trabajadores
  • Obra social y vacaciones pagas para mejorar la calidad de vida de sus empleados y mantener un clima laboral más relajado
  • Descuentos especiales para empleados en compañías prestigiosas, salud, alquiler de vivienda, seguros e informática
  • Excelente clima laboral para que todos puedan realizar sus tareas laborales de forma cómoda y tranquila
  • Flexibilidad horaria, ideal para aquellas personas que además de trabajar estudian o para los que tienen otras responsabilidades importantes
  • Posibilidades de construir diferentes carreras profesionales según el perfil del trabajador.

Cuánto se gana en HiperDino

Según publica el portal Indeed, en HiperDino se gana un sueldo promedio de 940 euros al mes. Este promedio fue obtenido a través de 13 fuentes de la empresa, empleos del portal y usuarios en los últimos 36 meses. Es importante destacar que los datos son aproximados y se basan en los aportes de terceras personas.

Para saber con más exactitud cuanto se gana en la cadena de supermercados se recomienda hacer la consulta directamente en la empresa. Si bien esa información no se suele dar a conocer tan fácilmente tal vez puedan hacer excepciones según cada caso particular.

Detalles e historia de la cadena de supermercados

Antes de enviar el currículum vitae a las empresas siempre es necesario saber un poco de las misma para comprender mejor tu futuro y las posibilidades de encajar o construir una carrera. A continuación te hablaremos un poco de su historia y las características más destacadas que tiene en la actualidad.

HiperDino es una cadena de supermercados de origen español con sede en Las Palmas, Gran Canaria. Fue fundando en 1978 por los hermanos Dominguez y actualmente la administra AJA inversiones. Las personas más influyentes en la compañía son José Abraham Domínguez, Andrés Domínguez
Javier Puga. Cuenta con más de 6000 empleados distribuidos en todas sus tiendas, lo que la convierte en una de las empresas más interesantes para trabajar.

Para más información de sobre esta cadena de supermercados pueden visitar su página web oficial http://www.hiperdino.es.

Compartir esto en: