Curriculum en inglés

Ya sea por una exigencia de los empleadores o por la necesidad de buscar trabajo en países de habla inglesa en cualquier momento podemos requerir un curriculum en ingles que nos permita mostrar toda la información personal, experiencias, conocimientos y estudios en ese mismo idioma.

En esta página disponemos de una plantilla de CV en inglés para que cualquiera pueda utilizar como guía en el proceso de elaboración. Es importante tener en cuenta que la estructura es similar a cualquier otra plantilla en español, lo único que cambia es el idioma de los texto. Así que si no te gusta el formato actual podes seleccionar otro y traducir los textos. En caso de querer aplicar en trabajos de países habla inglesa te recomendamos leer nuestros consejos que damos más adelante.

Detalles del modelo en formato Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:25KB
Personalizable:Si
Categoría:Clásico

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Información importante para implementar un CV en inglés

En caso de estar interesado en buscar un trabajo en Estados Unidos y Gran Bretaña hay algunos aspectos importantes a considerar, los cuales no pueden pasarse por alto. Para empezar hay que saber que en Estados Unidos el curriculum es llamado résumé, el mismo contiene frases mas cortas y se hace más énfasis en los conocimientos y habilidades. En un CV británico los párrafos pueden ser más largos y descriptivos, además este nunca debe contener una foto del postulante.

En España y América Latina el curriculum se suele elaborar en una hoja como máximo mientras que en Gran Bretaña se puede implementar con dos hojas A4. En todos los casos se debe ser muy profesional.

Secciones que deben incluirse

Por más que sea un curriculum vitae en inglés existen secciones que nunca deben faltar, ya que son necesarias para poder presentarse correctamente ante los empleadores. Aquellas secciones son los datos personales (nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, dirección postal, numero de teléfono y correo electrónico), título (por lo general se pone la profesión a la que uno se dedica), experiencia laboral (empresa, fechas y las funciones llevadas a cabo), referencias (nombre, teléfono y empresa de los referentes), habilidad (nombre de la habilidad junto a una breve descripción si es necesaria) y estudios (nombres de la institución, fechas y descripción de la carrera).

Compartir esto en: