Diseño de curriculum vitae

En esta oportunidad te presentamos un diseño de curriculum vitae moderno, con una estructura de dos columnas para aprovechar eficazmente todos los espacios y no permitir sectores sin contenido que perjudiquen su lectura. Con colores blanco y azul este diseño de CV en Word es una buena oportunidad para aquellas personas que desean realizar uno de forma rápida y en pocos pasos.

El diseño es una de las características mas importante a prestar atención en un curriculum, debido a que va a ser el encargado de generar una primera impresión a los selectores, la cual puede ser positiva o negativa dependiendo de la implementación. Para ahorrarte problemas en ese aspecto aquí vas a poder encontrar un excelente formato de currículum en Word, con un diseño muy elegante y profesional.

Detalles del diseño en formato Word

Características del currículum
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:29,1KB
Personalizable:Si
Categoría:Moderno

El uso del formato ofrecido en esta página se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitado para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Cómo editar el archivo para ingresar contenido o modificar su diseño

Antes que nada es fundamental que tengas el archivo en tu computadora de forma tal que puedas abrirlo utilizando el software Microsoft Word. Con el mismo programa vas a poder modificar todos los textos, los títulos, la imagen personal y los colores de la plantilla. Al ser un formato bastante simple y adaptable no es necesario tener grandes conocimientos en el uso del programa mencionado.

En caso de que no tengas el programa instalado en tu computadora otra alternativa pueden ser los editores online. Uno de los más utilizados es el que ofrece gratuitamente Google Drive, en él mismo se pueden cargar archivos y exportarlos a PDF.

Buenas ideas para mejorar la presentación

Como ya hemos dicho anteriormente la presentación es un punto clave en este proceso, y en muchos casos un buen diseño de currículum puede no alcanzar. A continuación te dejamos buenas ideas para mejorar la presentación.

  • Está comprobado que poner una foto personal de los hombros hacia arriba aumenta significativamente la confianza con el postulante, lo cual puede aumentar las posibilidades de contactarlo para una entrevista
  • Ser breve y muy concreto es un requerimiento fundamental para que un curriculum tenga éxito, debido a que esta característica proporciona más claridad y una mejor comprensión del perfil
  • Adjuntar una carta de presentación junto al CV puede dar más conocimiento de las aptitudes del postulante, esto se logra describiendo mucho más en profundidad las items de CV
  • Elegir un diseño con aspecto limpio y claro puede ayudar mucho a los profesionales de contratación interpretar toda la información que ingrese el postulante
  • Reducir la cantidad de hoja a 1 o 2 como máximo para poder concentrar toda la información importante y descartar aquella que sea redundante o no influya tanto para los requisitos de los empleos.
Compartir esto en: